REVISEMOS ALGUNAS ESTRATEGIAS SEO QUE PUEDEN PROYECTAR UNA TIENDA DE ROPA ONLINE

El SEO de nuestra tienda online, es la herramienta clave que nos va a permitir tener un mayor volumen de trafico en nuestra plataforma de ventas. El posicionar orgánicamente un sitio online requiere de un ejercicio minucioso para reseñar en ciertas palabras claves lo más esencial e nuestro negocio. Adicionalmente, este posicionamiento debe entregarle a los clientes una idea de que nuestra tienda puede dar cuenta de las soluciones a sus necesidades.

Profundizar en este tipo de actividades no es algo sencillo, se necesita horas y horas de dedicación, es por esto que para este breve artículo quisiéramos sintetizar algunos elementos claves con los que podremos elaborar un SEO de nuestro sitio web, que nos permita captar un mayor volumen de trafico y así tener mayores probabilidades de venta de nuestros productos.

1. Realiza una adecuada selección de las palabras clave

La elección de las palabras clave tiene un sitial de importancia en el conjunto de estrategias SEO. Piensa que estas palabras las vamos a usar en textos como los contenidos, en nuestra pagina web, en los descriptores de los productos etc. Es por esto, que debemos identificar cuales son las que tienen mucho mas impacto en nuestro segmento de mercado, y para eso, podemos echar mano de herramientas como Google trends o Google Analytics.

Una vez identificadas estas palabras, es recomendable utilizar sinónimos, ya que utilizar las palabras mas comunes puede plantarnos en franca competencia con tiendas que ya estén posicionadas y con las que no estaremos al mismo nivel. Adicionalmente al usar los sinónimos, tendremos la posibilidad de comenzar a darle importancia a nuestras palabras dentro de los buscadores.

2. Utiliza eficientemente tus palabras clave

Cuando hablamos de un buen uso de las palabras clave, nos referimos a darle un estilo que destaque en diferentes puntos que son de nuestro interés, por ejemplo, en los títulos o en las fichas de los productos. Lo que se recomienda en este aspecto es utilizar tamaños de letra, la utilización de la negrilla, son solo algunos ejemplos de lo que podemos usar en términos de la tipografía que logre captar la atención del público objetivo. Esto quiere decir, que debemos buscar que estos aspectos resalten nuestras palabras claves.

Adicionalmente, puedes usar otras herramientas que te permitan generar una mayor densidad de tus palabras claves, tienes los blogs por poner un ejemplo. Nunca olvides que el objetivo de este tipo de herramientas es poder orientar el trafico hacia tu pagina web.

3. Verifica que el contenido que estes usando no este siendo usado

La penalización es un factor que puede incidir directamente en el desarrollo de nuestras estrategias SEO, por eso es importante que revises a través de ciertas herramientas la idoneidad de tus contenidos. Es importante que conserves el toque de originalidad en el proceso de posicionamiento, este aspecto seguramente te otorgara muchas mas ventajas en tu nicho de mercado.

4. Utilización eficaz del blog

Nuevamente hacemos alusión del blog, porque es realmente un manera eficaz de redirigir trafico hacia tu pagina web. Para esto necesitaras crear contenidos de calidad que haga alusión a los productos que estamos comercializando y que tengan enlaces directos a nuestra plataforma.

5. Ten cuidado con el tiempo de carga de tu web

Esta mas que comprobado que los tiempos d espera de carga de una pagina son un factor que incide, en la finalización de una compra online. Para esto, es importante que realices las acciones que te permitan optimizar los tiempos de carga de tu pagina web. Puedes revisar por ejemplo los pesos de las imágenes de las fichas de tus productos, puedes usar plugins para caché si tienes control sobre el hosting de tu sitio, en caso contrario es posible que se aun poco mas complicado.

6. Obtén los certificados de seguridad

Para poder ganar la confianza de tus clientes, este debe ser un paso que no puedes obviar, recuerda que en tu plataforma vas a tener que trabajar con los datos bancarios de tus clientes, por esto debes garantizar que tu sitio web es seguro, ya que esto va a generar mucha mas confianza entre tus clientes. De todas maneras el no contar con este certificado puede hacer que los clientes decidan no realizar transacciones en tu plataforma.

Estos son solo algunos aspectos del conjunto de estrategias SEO, es importante que tengas en cuenta este elemento porque puede definir el éxito o el fracaso de tu emprendimiento.

2018-02-28T18:18:41+00:00